Cultura

Ballet Folklórico de San José en Bolivia

La altura es uno de los principales desafíos para desarrollar el espectáculo desbordante de energía que caracteriza al conjunto maragato.

En la noche del jueves realizaron dos presentaciones en el Teatro Municipal de La Paz, prosiguiendo este viernes, mañana sábado y el domingo.

La delegación está compuesta por cuatro parejas conformadas por Agustina Garmendia, Marcedes Barceló, Jeniffer Petrulo, Valentina Díaz, Fernando Ríos, Diego Barboza, Adolfo Díaz y Geral Rodríguez. La Dirección es de César Cordero y el acompañamiento en guitarra es de Fredy Rodríguez.

Haciendo alusión a los efectos de la altura, Fernando Ríos dijo desde Bolivia a San José Ahora, “bailamos un gato que se llama El Remolino y casi nos morimos, porque pedíamos oxigeno por señas de humo. Ahora entiendo a los jugadores de la selección cuando vienen a jugar, estás con la cabeza boleada, con dolor”.

No obstante, la joven pero experimentada delegación josefina ha desafiado a la altura y ha realizado espectáculos de altísimo nivel, que han despertado la admiración del público del altiplano.

Este viernes la delegación compartió un almuerzo con la embajadora de Uruguay en Bolivia, Marión Blanco