Deportes

Básket: Catalina Taño al Sudamericano

La maragata integra la lista final de la Selección Uruguaya Sub 14.

Catalina Taño se inició en el básquetbol en la ACJ de San José, jugando en forma mixta con los varones, desde hace un año integra los planteles de Malvín de Montevideo y en esta oportunidad fue citada a la pre-selección uruguaya Sub 14, que participará en el Torneo Sudamericano de Colombia desde el 6 al 10 de noviembre.

Finalmente los entrenadores Alejandro Alvarez y Victoria Pereyra, confirmaron a “Cata” entre las 12 que viajarán al campeonato continental. Vale aclara que este torneo no es clasificatorio, pero si preparará a las chicas pensando en el Sub 15 del año próximo, que si será clasificatorio al mundial.

Destacar el crecimiento del básquetbol femenino a nivel nacional y también en San José, donde por ejemplo hay 12 nuevas entrenadoras, que ya trabajan en un proyecto muy ambicioso, buscando llevar el básket a todas las escuelas.

Estas son las 12 chicas que representarán a Uruguay en Popayán, Colombia: Josefina Zeballos, Sofía Sica, Maite Pereira, Zoe Castro, Juliana Pérez, Carolina Fernández, Pierina Rossi, Catalina Taño, Cinthia Mott, Camila Mazzariello, Mariangel Santana y Micaela Aguirre.

*Foto: Facebook