Seguridad

Niño violento hizo movilizar a madres de escuela 53

Foto: José Gutiérrez

Un grupo de madres de la escuela 53 se movilizó este jueves hacia la Inspección de Primaria, con el fin plantear a sus autoridades su extrema preocupación por la presencia de un chico sumamente agresivo en el grupo de 6º año del turno vespertino.

Se trata del mismo niño que tiempo atrás provocara una inquietud de similares características a padres de la escuela 1 de Bañado.

Según expresaron, desde hace meses varios de sus hijos son permanentemente acosados y amenazados por este alumno. “Se ha metido con trinchetas en los baños de las niñas”, afirmó una de ellas.

La gota que desbordó el vaso fue el golpe que propinó a una joven de 26 años que había ido a la escuela a llevar a su hermano, una de las “víctimas” del menor.

Las madres señalaron que el episodio requirió intervención policial. Después de eso “dijimos basta, hasta acá llegamos, y por eso decidimos venir” a la Inspección, comentaron.

El grupo no fue recibido formalmente por el Inspector Osvaldo Larrea, a quien de todas maneras y a viva voz trasladaron su enorme inquietud en el hall de entrada.

“Se rió de nosotros”, fue lo expresado por una de las participantes a la salida del contacto. Aunque acordaron una audiencia para el lunes a las 15 horas, varias se expresaron contrarias a concurrir.

San José Ahora intentó dialogar con Larrea pero, debido a una serie de reuniones en las que se encontraba, no fue posible.

Molestas, las madres se dirigieron a la Dirección Departamental del INAU, donde fueron recibidas por su titular, Betina Alpuy, a quien también trasladaron su preocupación.

Una medida que adoptaron este jueves fue la de no enviar a sus hijos a la escuela, lo que pretenden mantener hasta que la situación se resuelva.