Seguridad

Tras robos, profesoras afirman ser amenazadas

UTU Zitarrosa

Docentes que se han movilizado tras los hurtos sufridos por la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata, denunciaron que desde el primero de los episodios, son amenazados por desconocidos en la vía pública.

La semana pasada el centro educativo sufrió el robo de equipos de informática y televisores. En mayo le había sido desvalijado el taller de carpintería y un mes después el de mecánica.

“Al principio era como más sutil, pero ahora es más agresivo” afirmó Natalia Morales, referente de AFUTU en ese centro educativo.

Morales dijo que las víctimas son profesoras a las que “les dicen cosas por la calle o las siguen hasta la parada de ómnibus. Es algo que consideramos muy grave”, sentenció.

“No somos resguardados en nuestro ámbito de trabajo porque seguimos siendo parte de la institución a pesar de estar yendo a tomar el ómnibus… Estamos con miedo”, afirmó.

La coincidencia entre el primer hurto y el inicio de las amenazas ha llevado al gremio a suponer que ambas situaciones están relacionadas.

Ana Borges, titular de la Regional de AFUTU San José -y docente de la Escuela- dijo que en más de una ocasión han querido radicar denuncia en Seccional 10ª pero la misma no les ha sido recibida.

“Ha sido por motivos que el Comisario, como jerarca del Ministerio del Interior, ha considerado pertinente señalar, impidiendo que podamos dejar la denuncia por escrito”, señaló Borges.

Ante ello, el sindicato mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional, las que les aseguraron que tomarán cartas en el asunto.