Seguridad

Inseguridad rural reúne a siete departamentos

Las Comisiones de Seguridad Rural de siete departamentos, más sus Jefes de Policía, se reunirán este miércoles en San José.

Será en el Pabellón de la Asociación Rural, a partir de las 10 de la mañana. Son ellos, además de San José, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores y Florida.

No se descarta que de la instancia sean parte el Sub Secretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz.

La inseguridad reinante en el medio rural fue uno de los temas abordados por el Presidente de la Asociación, César Zunino, en el discurso de cierre de la 73ª Exposición de Ganado Lechero, el pasado domingo.

Por eso la gremial irá a la instancia con el interés de abordar un asunto en particular: los delitos que han tenido como víctimas a personas que residen en el campo.

El asesinato de Viviana Gallero, a finales de julio, fue “la gota que desbordó el vaso”. De hecho el acto de cierre de a Exposición se inició con un minuto de silencio en su recuerdo.

Otro tema que la Asociación planteará es el de las pérdidas de animales que han sufrido los productores en los últimos tiempos como consecuencia de los jaurías de perros, que también han atacado a personas.