Sociedad

Programa Huertas: familiares y orgánicas

Se realizó este viernes en la escuela 50, el lanzamiento de una nueva edición del Programa Huertas Familiares que todos los años organiza la Intendencia.

Según lo informado por el Ing. Juan Ángel Menéndez Chabay -integrante de la comisión que tiene a cargo el Programa– estarán a disposición de la población 3500 paquetes de semillas.

Las mismas pueden retirarse desde la Dirección de Desarrollo, Cámara del Pueblo, Juntas Locales o con los referentes de la Programa en distintas zonas del departamento.

Chabay dijo que uno de los objetivos de este año es que todas las huertas que se inicien sean orgánicas.

Para ello se promoverá el reciclaje de residuos domiciliarios para generar fertilizante natural, si bien estará disponible fertilizante químico para quien lo desee.

“Pero la idea es que sean orgánicas para atender también una demanda creciente de los consumidores de comer sano”, enfatizó.

El lanzamiento en la escuela 50 fue “porque a través de los niños es la forma de llegar a los adultos”, comentó Chabay, quien adelantó que la comisión pretende, en un futuro, comenzar a involucrar a centros educativos secundarios.