Sociedad

“Inundados” se movilizarán en Plaza “33”

Vecinos que residen en las zonas inundables de la ciudad de San José de Mayo, preparan una movilización para el próximo viernes 20 a las 19 horas en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Uno de sus objetivos es conformar una mesa de diálogo con las autoridades para abordar la problemática que padecen y analizar soluciones concretas.

Quienes promueven la “movida” entienden que las mismas deben abarcar tanto realojos como intervenciones en el río, ya que hay familias que no desean retirarse de donde viven.

Desde hace varios meses, y tras el impacto causado por la creciente de abril del 2016, varios actores sociales y políticos se han movilizado en busca de alternativas que permitan resolver el tema.

Contactos con facultades de la Universidad de la República así como con representantes del gobierno de Holanda en nuestro país, han sido algunos de las instancias concretadas con ese fin.

Una campaña de recolección de firmas impulsada por la Lista 50 del Partido Nacional, para reclamar el dragado del río al Ministerio de Transporte, fue de las primeas acciones.

En estos días, quienes impulsan la movilización vienen informando de la misma -e invitando a participar- en la Exposición Internacional de Ganado Lechero.