Deportes

Futbolistas Sub 15 sancionados

(Foto: J. Villarreal)

Integrantes de la selección de San José fueron penados por la Liga Mayor.

El pasado lunes en la reunión de la Liga Mayor de Fútbol de San José, ingresó una nota a modo de informe, del responsable técnico de la selección de San José en Sub 15, Luis Mario Borteiro. Recordemos que el combinado tuvo una mala participación en la Copa Nacional, donde jugó cuatro partidos y empató solo uno, quedando eliminada en la primera fase, de igual forma que en la temporada 2016.

En el informe de Borteiro se responsabiliza a los dirigentes de la Liga Mayor, por todas las carencias que tuvo el proceso de la selección, desde la hidratación, hasta la vestimenta. Vale aclarar que algunos neutrales que acompañaron a los chicos denunciaron actos de indisciplina de varios jóvenes, lo que a la postre es el causal de las sanciones.

Precisamente el Tribunal de Penas de la Liga Mayor, decidió suspender por cinco partidos a los jugadores Pablo Carrere, Lucas Curbelo, Lorenzo Spadaro, Federico Bravo y Manuel Peña, así como también al ayudante técnico del combinado Martín Borteiro.

Luis Mario Borteiro

“Chumbo” habilitado

También por resolución del Tribunal de Penas de la Liga Mayor, el futbolista de Central Eduardo “Chumbo” Hernández, quedó habilitado para poder jugar en el comienzo del Torneo Clausura. El jugador de Central había recibido siete partidos de pena, tras ser expulsado ante Treinta y Tres y al cumplir cinco partidos, el equipo “decano” pidió la amnistía y la misma le fue otorgada, por no tener antecedentes de mala conducta en la Liga.

Eduardo Hernández (8)

*Fotos: José Gutiérrez