Política

Alianza reafirmó que no apoya el “duodécimo”

Foto: José Gutiérrez

Alianza por San José ratificó este viernes su postura contraria a que la Intendencia tramite un préstamo ante el BROU para reparar caminería, motivo por el cual dejó a disposición de Ejecutivo los cargos de sus Directores en el gabinete.

“No estamos de acuerdo en aumentar el endeudamiento del gobierno departamental. Y volvemos a decir: no cambiamos de opinión” expresó el líder del sector y Senador, Carlos Daniel Camy, en conferencia de prensa.

“En las circunstancias que se presentó ante la Junta Departamental la anuencia para el préstamo bancario del duodécimo, lo mejor para la gestión era no votarlo”, reafirmó la agrupación en una declaración por escrito que también entregó.

“No vamos ahora, dando que no hay condiciones o información sustancialmente distintas, a cambiar nuestra postura”, agregó.

Del mismo modo, Alianza reivindicó “el derecho y el deber” que tiene “de participar en todos los ámbitos, principalmente en los cargos legislativos y ejecutivos actuando con responsabilidad”.

“A pesar de circunstanciales errores que siempre se pueden cometer, nos sentimos orgullosos de la forma en la que se viene desempeñando nuestros compañeros en los lugares que ocupan”, añadió.

Alianza tiene a Yarwynn Silveira en el cargo de Director de Gestión Ambiental y Salud, y a Juan Carlos Barreto y Fernando Menéndez en la Dirección y Sub Dirección de Cultura, respectivamente.

Camy dijo que la actitud adoptada por el Intendente Falero, “de un uso del poder que no escuche y contemple otra miradas”, es “incompatible” con los conceptos de “gobernanza y construcción de confianza” que promueve su administración.

En esa línea criticó que se “excluya la actuación de otros por el solo hecho de pensar diferente” si bien manifestó confiar “en un restablecimiento del diálogo tolerante”.

El Senador fue consultado sobre si detrás de la postura que ha esgrimido Alianza con respecto a la situación financiera de la comuna ha estado el ex Intendente Juan Chiruchi. “Tenemos afinidad y hemos conversado de estos temas”, respondió.

Finalmente, el legislador respaldó a su asesor, Cr. Claudio Parodi, a quien Falero había cuestionado, aunque sin mencionarlo. “Tiene un enorme conocimiento, una gran capacidad, es el mejor asesoramiento que he tenido”, afirmó.