Economía

Tamberos demandan “máxima firmeza” al gobierno

Foto de archivo

A través de un comunicado que dieron a conocer este jueves, las gremiales lecheras expresaron que “rechazan enfáticamente” las acusaciones del Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, de triangulación de productos lácteos desde Uruguay.

Como ha sido informado, el hecho provocó que el país norteño suspendiera su importación el pasado martes.

Las gremiales señalaron que esas acusaciones carecen “del mas mínimo fundamento” y pusieron a disposición ” de quien quiera verlas las documentaciones oficiales que prueba la absoluta falsedad” de sus dichos.

Del mismo modo, calificaron de “absolutamente improcedente este tipo de medidas” que traban el libre comercio de lácteos “consagrado por acuerdo del Mercosur”.

Paralelamente, las entidades consideraron “adecuadas” las expresiones de los ministros de Ganadería y de Relaciones Exteriores, y reclamaron al gobierno “máxima firmeza” y no “descartar ningún tipo de medidas” en caso de que la decisión brasileña no quede sin efecto en breve.

El comunicado está firmado por siete gremiales, entre ellas la Asociación Rural de San José y la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez.