Política

Falero da ultimátum a Alianza: vota o se va

El Intendente Falero exigió a Alianza por San José que rectifique su postura en la Junta y vote el pedido de anuencia para gestionar el “duodécimo” ante el BROU cuando la iniciativa retorne al deliberativo desde el Tribunal de Cuentas.

Firme, el jefe comunal dijo que de no ocurrir así, removerá de sus cargos a los Directores que son parte del gabinete y responden al grupo que lidera el Senador Carlos Daniel Camy.

El planteo fue trasladado por el titular del Ejecutivo a los representantes de Alianza en el marco de la reunión que este jueves llevó a cabo la agrupación departamental de gobierno del Partido Nacional en la casa de esa colectividad.

Para el Intendente, que Alianza mantenga su postura será una señal “de que ya no hay confianza. Si no hay confianza, entonces yo tampoco puedo tenerla en sus Directores” remarcó.

Falero hizo otra lectura de esa eventual situación: que la campaña electoral ya está en marcha. “La verdad que no quisiera eso pero no puedo no hacer esa lectura si Alianza mantiene su posición”, reiteró.

El jefe comunal dijo que durante la reunión Alianza manejó “errores garrafales”. “Se dijo que hay un endeudamiento de un 28% anual, eso es 420 millones de pesos. Nada más alejado de la realidad”.

Por el contrario, Falero dijo que la única deuda de la Intendencia es “la de los 120 millones del fideicomiso para Ciudad del Plata, del que ya se pagó el 40 por ciento”, aseguró.