Deportes

Batacazos: Final inesperada

Nacional y Campana -contra todos los pronósticos- definirán el Torneo Apertura de la Liga Mayor.

Se disputaron este miércoles por la noche las semifinales del Apertura de la Liga Mayor de Fútbol de San José. A primera hora se registró una tan sorpresiva, como justa victoria de Nacional sobre Universal por 3 a 1.

Los goles “tricolores” fueron obra de Juan Cabrera, tras un error en la salida del portero Gonzalo Ruíz a los 13 minutos de juego, el empate transitorio lo anotó Pedro Vico de tiro penal para Universal. En el complemento la figura de la cancha -el pequeño- Alejandro Gil, marcó el segundo a los 56 y las cifras definitivas las cerró Germán Alayón a los 77 minutos para el 3 a 1 final de Nacional sobre Universal, que clasifica al equipo del “arroyito” a la final.

A segunda hora Campana -en forma clara y contundente- venció a Central por idéntico tanteador (3-1) pero pudo haber sido mayor, ya que sobre el final del encuentro se termina “floreando” el Campanero y pegando un par de pelotas en los caños del arco “decano”.

A los 13 minutos Cristian Rodino anotó la apertura para Campana y a los 34 Edinson Méndez le contiene un penal a Juan Ignacio Guardado de Central.

En el inicio del complemento Bruno Arqueta marca el 2 a 0, a los 51 minutos de juego y a los 87 se vio una “joyita” de gol, una jugada “antológica” de Luigi Antoninni, desparramando rivales con gambetas cortas, para quedar frente al portero y anotar el 3 a 0 de Campana, el descuento llegó a los 89 con golpe de cabeza de Marcelo Delgado para Central.

La nota “negra” para Campana fue la expulsión -bien decretada- de Bruno Arqueta -su gran figura- a los 93 minutos de juego, una patada por llegar a destiempo en ataque le cuesta la segunda amarilla y la roja, la primera tarjeta había sido por sacarse la camiseta al festejar su gol, cosas para revisar en los futbolistas, que en este caso no tendrá a su gran figura para la final del fin de semana ante Nacional.

*Fotos: José Gutiérrez