Trabajo

Schrëiber: gestionan garantías para obreros

Foto: Marcos Harispe

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reunieron este martes a la la tarde con el Intendente José Luis Falero.

Fue para dialogar la posible reapertura de Schrëiber por parte de Bioconit S.A. y, en ese marco, buscar mecanismos para que quienes fueron parte de la misma tengan prioridad de ingreso.

Heber Figuerola, coordinador de la Federación, indicó que también se evaluaron alternativas para poder poner a resguardo a los empleados de situaciones como la acontecida con Schrëiber.

“De un día para otro vio que el negocio no le daba resultado y decidió retirarse, dejando sin su fuente laboral a mucha gente y provocando un impacto social innegable”, recordó.

En tal sentido, Figuerola no ocultó cierta inquietud por versiones que indicarían que “detrás de esta posible reapertura está el Grupo Gloria”, un conglomerado peruano dedicado al sector alimentos.

“En principio parece que son capitales nacionales, pero están estos comentarios. Por tanto lo primero para conseguir ese objetivo es tener certezas sobre quién es el inversor”, remarcó.

Las partes convinieron en que la Federación será invitada a la próxima reunión que Falero mantenga con los interesados en reabrir la planta, para continuar el diálogo.

El dirigente del PIT-CNT, Carlos Cachón, quien también fue parte de la instancia, dijo que la decisión de Brasil de suspender la importación de lácteos uruguayos puede ser un factor que haga naufragar la inversión.