Política

Agrupación del PN se reúne el jueves

La Agrupación de Gobierno Departamental del Partido Nacional se reunirá este jueves a las 19 horas en la Casa del Partido Nacional.

El organismo fue convocado por el Intendente José Luis Falero, para analizar las diferencias internas que se han generado entre el Sumate y Alianza por San José.

El desencadenante fue la postura contraria de esta agrupación a la solicitud de anuencia del Ejecutivo para gestionar un préstamo ante el BROU para reparar caminería.

El hecho llevó a que, hora después, la lista 50 decidiera dejar de participar de las reuniones generales de bancada y a solicitar que la presencia de Alianza en el gabinete fuera revisada.

El lunes, su líder, el Diputado Ruben Bacigalupe, opinó que las derivaciones que ha tenido el tema de la deuda de su empresa con la ISJ, fue obra de Alianza en reacción a su planteo.

En el grupo que dirigeel Senador Camy entienden que la situación financiera de la comuna no es la mejor y que por ello no se pude seguir endeudando.

El Intendente Falero criticó el asesoramiento que recibe el sector, al que calificó de “irreal”.

Asimismo, dejó entrever que si tras las explicaciones del caso, Alianza sigue con su postura, no tendría otra opción que retirarse del gabinete.

Textualmente manifestó: “les tendremos que pedir que den un paso al costado. El que no esté a gusto que se vaya”.