Política

Sumate acompañará comisión investigadora

Foto: José Gutiérrez

El Intendente Falero dijo este martes que, si se plantea, el Sumate votará la conformación de una comisión investigadora en la Junta para aclarar la actuación de la comuna en relación a la deuda de la empresa fúnebre del Diputado Bacigalupe.

“Todo lo que sea para brindar la mayor información posible bienvenido sea. Estamos abiertos a todo lo que sea para clarificar, y si hay dudas con más razón”, expresó.

“Si hay razones y, como dije, dudas, vamos arriba. No hay nada que ocultar”, enfatizó.

Acerca de la propuesta de Bacigalupe de que la comisión investigue la situación contractual con la comuna de todos los ex jerarcas de la Intendencia, ediles, senadores y diputados electos por San José desde 1985 a la actualidad, dijo no tener objeciones.

“Así como el Frente Amplio tiene alguna duda puntual, si el Diputado entiende que hay que ir más allá, lo consideraremos. Lo mejor que podemos hacer es clarificarle las cosas a la gente. Y si eso significa ir en profundidad, bienvenido sea”, reiteró.

Falero recordó que el sector que encabeza “siempre” ha votado la formación de comisiones investigadoras “cuando hay dudas. Es algo sano para el sistema político”, remarcó.