Salud

Dengue: estiman que el Aedes sigue alto

El Comité de Emergencia definió las fechas en que realizará el levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegipty (LIRA) correspondiente al segundo semestre del año.

Será el 30 de octubre en San José de Mayo y Libertad, el 31 en Ciudad del Plata y el 1º de noviembre en Ecilda Paullier y Rodríguez.

El organismo sesionó este martes en horas de la mañana en su sede, ubicada en el Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6.

Para desplegar la tarea, unos 90 efectivos de la unidad serán capacitados el 24 de octubre por parte de la Dirección Departamental de Salud.

El LIRA realizado en el primer semestre arrojó una mayor presencia del vector transmisor del dengue y otras enfermedades de la que había sido habitual hasta el momento.

La ausencia de un invierno riguroso hace pensar a las autoridades que, por lo menos, esa situación no se haya modificado.

En caso de que el análisis de las muestras tomadas durante el levantamiento arrojen resultados positivos, se dispondrán tareas de descacharrización.