Policiales

Hallaron sin vida al ciudadano chileno

Rescatistas localizaron al mediodía de este lunes el cuerpo del hombre que viajaba en una avioneta que cayó en el río, tras el encuentro entre uruguayos y chilenos en memoria de la Tragedia de Los Andes.

El domingo a la noche un equipo de Buceo retiró la avioneta del agua y en la mañana de este lunes dispuso cuatro embarcaciones para continuar la búsqueda del médico chileno desaparecido.

Finalmente, según confirmaron fuentes del equipo de rescate, el cuerpo del hombre fue hallado sin vida. Apareció a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Además de las unidades de Fuerza Aérea la Armada incorporó en la búsqueda dos embarcaciones de subprefectura de Santiago Vázquez, una de Montevideo y otra de Colonia.

El hecho ocurrió este domingo en la playa del establecimiento “La Rábida” donde la avioneta cayó al Río de la Plata.

El avión despegó desde la misma, ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 1, perteneciente a la familia Artagaveytia con dos personas a bordo.

A los pocos minutos de vuelo, la aeronave cayó sobre el Río de la Plata, quedando en una zona poco profunda. El piloto Rodrigo Artagaveytia logró ser rescatado, pero no pudo encontrarse al otro tripulante.

Se trata del médico chileno Fernando González de 55 años, que participaba de un encuentro conmemoratorio de la tragedia de Los Andes.

González es especialista en traumatología, era médico del equipo de rugby chileno y del equipo de fútbol de la Universidad Católica.

“Es una noticia trágica en un momento complicado porque son los 45 años de la historia nuestra en Los Andes”, señaló Carlos Páez en declaraciones a la agencia AFP. (fuente: Montevideo Portal)