Política

“Es una payasada lo que están haciendo”

Ruben Bacigalupe

El Diputado Ruben Bacigalupe, calificó de “payasada” las derivaciones políticas que ha tenido el caso de la deuda de su empresa fúnebre con la Intendencia.

Tal cual estaba previsto, Bacigalupe brindó una conferencia de prensa sobre el asunto en la tarde de este lunes, en la Junta Departamental.

En particular, utilizó aquel término al aludir a la posibilidad de que la situación sea derivada al Comité de Ética partidario, como evalúa Alianza por San José.

El legislador dijo estar dispuesto a comparecer, pero consideró que “también sería bueno” que lo hiciera el Senador Camy para explicar el uso que le dio a la tarjeta corporativa de ANCAP mientras fue Director.

“Capaz que podemos ir los dos y explicar cada uno lo que tenga para explicar, para que la sociedad tenga las cosas claras”, añadió.

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la conformación de una investigadora en el ámbito de la Junta, como lo planteara el edil Germán González del MPP.

Sin embargo, puso como condición que abarque la situación contractual con la ISJ de ex Intendentes, ex Directores, ex ediles, ex senadores y ex diputados por San José “si es que no se trata de una cosa personal”.

El Diputado se mostró seguro de que “detrás de todo esto” está Alianza por San José, más allá de que lo que dejó al descubierto la situación fue la respuesta a un pedido de informes efectuado por el edil Pablo García del FA.

“Todos sabemos quienes le pasaron el primer dato como para que se pusiera a trabajar”, expresó Bacigalupe en alusión a la agrupación liderada por Camy.

“Capaz que les molesta que estemos siempre cerca de la gente, tratando de ayudar y en silencio. Nosotros no vamos a sacarnos fotos cuando damos una ano ni prometemos soluciones de miles de dólares”, acusó.

El representante nacionalista dijo que lo que está ocurriendo no hará modificar la forma en la que lleva adelante su trabajo. “Estamos más fuertes que nunca”, remató.