Policiales

Cae avioneta al río de la Plata: un desaparecido

El hecho se produjo sobre la hora 17, en la playa del establecimiento turístico “La Rábida”, a unos 15 kilómetros al sur del Km. 43 de la ruta 1.

En ese lugar se desarrollaba un encuentro entre integrantes de los clubes Old Christians de Uruguay y Old Boys de Chile, que anualmente se reúnen, tras la tragedia de los Andes, para celebrar la Copa de la Amistad.

En ese marco, los encuentristas decidieron probar una aeronave Payper J3 de propiedad de “La Rábida” en la que volaban Rodrigo Arteagaveytia como piloto, y Fernando González, chileno, médico, de 55 años de edad.

En cierto momento, y en vuelo rasante, a unos 100 metros de la costa, una de las alas de la avioneta tocó el agua y se precipitó. 

Tanto Arteagaveytia como González lograron salir nadando ya que cayó en un lugar poco profundo; sin embargo por motivos que se desconocen, el chileno decidió retornar hacia el aeroplano, desapareciendo segundos después.

Fuerza Aérea, de Prefectura, de Policía de Tránsito y de Seccional 7ª trabajaban a última hora del domingo para hallarlo. Vecinos con motos de agua también colaboraron mientras la luz del sol lo permitió.