Política

Bacigalupe tuvo idéntico trato que los demás

“El tema pasó a Jurídica y hasta hoy (por el viernes) la empresa tenía plazo para firmar un nuevo convenio. Yo creo que es una buena señal de que aquí no hay hijos ni entenados”.

La frase pertenece al Intendente Falero, quien opinó sobre lo acontecido con la empresa fúnebre del Diputado Ruben Bacigalupe y la deuda que mantiene con la comuna.

Falero rechazó que la ISJ no haya adoptado las medidas que estaban estipuladas por atrasarse en más de dos cuotas -y que implicaba la inhabilitación de seguir con sus servicios- por afinidad política con el legislador.

Por el contrario, remarcó que “se trata de una empresa fúnebre, no es cualquier empresa, y cualquier decisión que tomemos puede afectar a toda la sociedad y en momentos muy difíciles”, señaló.

De todas formas admitió que pudo existir un error. “Se me podrá decir porqué no actuamos antes. Está bien, se las puedo llevar. Tal vez Jurídica no haya tenido los elementos suficientes para poder actuar”, se preguntó.

Pero insistió: “es una buena señal que el tema fuera derivado a jurídica. No nos tembló el pulso porque fuera la empresa del Diputado o del Presidente de la República”, sentenció.

Por otra parte, dijo que la de San José “no es una Intendencia que salga a matar gente. No mandamos a nadie al Clearing como hacen otras”.

“Tratamos de observar la realidad y actuar porque tampoco la intención dejar a gente sin trabajo por disponer un cierre“, enfatizó.