Cultura

“Ho capito che ti amo” el domingo en el Macció

La oportunidad será propicia para homenajear a Luigi Tenco. El espectáculo musical se desarrollará desde las 19:30 horas en el escenario mayor con entrada libre y gratuita.

Assemblea Teatro (Italia) desde siempre experimenta con música y músicos. Esta vez eligió a Luigi Tenco. Edoardo Cerea reinterpreta su repertorio, con pasión y autonomía, actualizando un homenaje respetuoso.

Gabriele Ferraris / La stampa

Ho capito che ti amo – Homenaje a Luigi Tenco

“Yo soy uno que habla demasiado poco, esto es cierto, pero en el mundo hay ya tanta gente que habla, habla, habla siempre, que pretende hacerse sentir y no tiene nada que decir”.

Luigi Tenco

A 50 años de su desaparición, rendimos homenaje a un gran autor. El espectáculo nos regala la visión de la carrera artística de Tenco y la riqueza del autor anticonformista e innovador. Sus sugerencias sutiles, que se convierten en profundamente íntimas, capaces de desencadenar reflexiones sobre temas universales y de influenciar a generaciones de músicos.

Un recital-espectáculo que pone en relieve aquello que a menudo se veía opacado en el breve espacio de una canción. Por un lado las profundas inquietudes de una generación incitada a llevar a cabo las grandes transformaciones de la sociedad italiana de los años ‘50 y ‘60; por el otro una suerte de aristocrático fastidio por todo lo que adhería, en las canciones, a la representación frívola y banal de esa sociedad.

Un camino interior hacia las palabras y la música que Tenco compuso y grabó, casi febrilmente, entre el ‘59 y el ‘67. Un itinerario que ronda entre lecturas y reflexiones capaces de rediseñar una época de grandes cambios. Su voz, melancólica y tierna, sabía dibujar un mapa de sentimientos. Canciones como Lontano lontano; Ho capito che ti amo; Vedrai, vedrai, fueron un soplo de autenticidad, una novedad a veces escandalosa que determinó un nuevo pathos y una visión diferente del mundo.