Política

Falero: “el que no esté a gusto, que se vaya”

El Intendente Falero confirmó que llamará a la agrupación de gobierno del PN para abordar las diferencias generadas con Alianza por San José por el asunto del duodécimo.

“Vamos a tratar de bajar los decibeles y tratar de canalizar esto a través del PN. Y si no se entiende les pediremos que den un paso al costado. El que no esté a gusto que se vaya”, sentenció Falero por los cargos de Alianza en el gabinete.

El jefe comunal se mostró molesto por las derivaciones que el hecho ha tenido durante los días siguientes a la negativa de ese sector en la Junta a la anuencia solicitada por el Ejecutivo para tramitar el préstamo.

“Se ha escuchado cualquier cantidad de cosas. Que se pueden poner en peligro administraciones futuras. Esto se va a pagar en febrero. No me puedo endeudar (más allá del actual período) si no tengo el aval”, enfatizó

Asimismo, aseguró que la comuna no posee “ningún endeudamiento hacia el futuro. El endeudamiento está por debajo del 1% por el fideicomiso para Ciudad del Plata, que la mitad ya está pago”, aseguró.

“Voy a convocar a la agrupación para que no sea un dialogo solo entre dos sino un diálogo amplio. El Partido tiene que tener la madurez suficiente para encarar estos temas con responsabilidad”, reclamó.

Para el jefe comunal, el encuentro “va a ayudar a clarificar. El asesoramiento con que cuenta Alianza no es el adecuado. Es irreal. Espero que no sean los mismos que asesoraron a Camy en ANCAP”, lanzó.

“Yo estoy conforme con el gabinete, pero si se les explica algo y no se cree, para qué estar con una administración a la que no le creo. Yo me voy. Esto haría yo, supongo que Alianza hará lo mismo”, remató.