Religión

Destacan “laicidad positiva” al emplazar imagen

La primera imagen de la Sagrada Familia que llegó al departamento -junto a los Hermanos de esa comunidad- quedó emplazada en la Parquización de Arroyo Mallada en la mañana de este sábado.

El hecho fue calificado por el Obispo Monseñor Arturo Fajardo, que encabezó la ceremonia junto al Intendente Falero, como un acto de “laicidad positiva”.

La colocación de la escultura, ubicada en una estructura protegida con un vidrio antivandálico, fue aprobada por la Junta Departamental y luego dispuesta por el Ejecutivo, por amplia mayoría, 21 en 28.

La autorización -además- fue en forma paralela a la polémica que la instalación de una escultura de la Virgen María en la rambla había provocado en la ciudad de Montevideo.

“En el interior tenemos una percepción y una cercanía distintas con las distintas realidades y expresiones culturales y religiosas. Yo agradezco públicamente a quienes autorizaron esto”, expresó Fajardo.

Por su parte, el Intendente Falero consideró que la presencia de la imagen en la parquización es “un pasito más” en el trabajo que debe llevarse a cabo con el fin de “fortalecer los valores familiares, día a día”.

“Vaya si el Uruguay todo necesita que entre todos trabajemos para fortalecer los valores familiares día a día. Esto es un pasito más que da San José con ese fin” expresó.

La evento tuvo la presencia de los grupos que son parte de las “Colegiadas” del Colegio Sagrada Familia, lo que dio especial dinámica a la jornada, fresca y con mucho sol.