Deportes

Central y Nacional a semifinales

Ambos ganaron y enfrentarán a Campana y Universal por las semis del Torneo Apertura.

Central derrotó a San Lorenzo por 3 a 1, Nacional venció a River Plate por 1 a 0, Campana y Treinta y Tres igualaron sin goles y Universal goleó 3 a 0 al conjunto de Atlanta El Gráfico.

En el “Roberto Mariano” San Lorenzo recibió a Central y el equipo “decano” abrió el tanteador por intermedio de Sebastián Cabó a los 7 minutos, cuando un centro que levantó desde la izquierda, se le coló por detrás del cuerpo de Mauricio Calero, ayudado por el viento, también en esa primera mitad, el portero “santo” le tapó un penal a Sebastián Gandini.. A los 79 -y en el mejor momento “azulgrana”- Martín Troncoso anotó la igualdad. Solo cuatro minutos más tarde un error garrafal de Hugo García -regala un balón al borde de su área- le permite a Michael Fumero anotar el 2 a 1 para Central, sobre el final a los 92 el propio Fumero, marcó el 3 a 1 final.

En el “Arroyito” Nacional venció por 1 a 0 a River Plate y también es semifinalista del Apertura, en la primera mitad Eduardo Demaría -portero de River Plate- le contuvo un penal a Santiago Bentancor y de esa manera se fue la primera mitad con el marcador cerrado. En el complemento llegó el gol “tricolor” por intermedio de César Sánchez a los 74 minutos, con esta victoria y tras una buena Copa de OFI, se mete en la definición del torneo el equipo de Crispín Cabrera.

En los otros encuentros, Campana y Treinta y Tres no se superaron e igualaron 0 a 0 en Libertad y en el “Berral” Universal doblegó a Atlanta El Gráfico por 3 a 0, los goles fueron anotados por el “coloniense” Juan Tórres a los 28 minutos, Juan Pablo Hornes a los 31 y el “canario” Diego Tórres a los 73. Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 11 de octubre, en el Casto Martínez Laguarda, Universal ante Nacional y Campana con Central, en caso de empate Universal y Campana serán finalistas, de igual modo quienes ganen jugarán el partido decisivo.

Posiciones finales del Apertura

Universal 21, Campana 17, Central 16, Nacional 14, River Plate 12, San Lorenzo 12, Río Negro 11, Tito Borjas 8, Treinta y Tres 6, Atlanta El Gráfico 4

*Fotos: José Gutiérrez