Tránsito

Separación del cargo, sumario y retención del 25%

La sanción se le aplicó a la inspectora que viajaba sin casco como acompañante y a la conductora de la moto. También se inició una nueva investigación ante la aparición de otra foto donde se vería a dos inspectores circulando en contraflecha.

El pasado domingo 24 de setiembre la foto fue subida por un usuario de Facebook a la mencionada red social viralizandose rápidamente. En el documento gráfico (foto de portada) puede apreciarse a las funcionarias del Gobierno Departamental, circulando por calle Presbítero Bentancur esquina Treinta y Tres de San José de Mayo, frente a la terminal de Ómnibus.

A varios días de haber tomado estado público, finalmente este viernes se conoció la sanción aplicada a las inspectoras.

Ambas fueron separadas del cargo, se les inició un sumario que puede durar hasta seis meses y se dispuso la retención del 25% de sus sueldos.

Tiempo atrás el Director de Tránsito, Marcos Reyes, al referirse al caso había dicho que “es un hecho lamentable, es una falta muy grave, nosotros no vamos a perdonar ningún tipo de error de estos”, agregando que “es un golpe bajo para el resto de los compañeros cuando tienen que salir a trabajar a la calle…cuando surgen estos errores tendremos que hacer un informe y ser duros, no queda otra”.

Investigación en curso

En las últimas horas circuló otra fotografía en la que se ve a otros dos inspectores circulando en contra flecha por calle Espínola entre Ansina y Bentancur de San José de Mayo.

Ante eso, se dispuso una investigación de urgencia para trata de determinar la identidad y circunstancias, así como la fecha en que se registró el hecho.