Seguridad

Policía acompañará a personal de Higiene

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia dijo que analiza pedir al Ejecutivo comunal que gestione ante Jefatura el acompañamiento policial de los inspectores de esa área para cumplir su labor en locales nocturnos.

Tras el homicidio ocurrido en el bar “7 de Copas” del barrio Las Palmas, Yarwynn Silveira reveló que el personal inspectivo de la repartición “tiene miedo” cuando de lo que se trata es de fiscalizar locales nocturnos.

“No me van. Y es lógico: la noche está muy complicada, se corren riesgos, y en esta Dirección ya hemos tenido antecedentes de episodios violentos”, añadió el funcionario.

Por ese motivo, el Director señaló que de aquí en más las inspecciones a bares y similares serán evaluadas “caso a caso” y, de considerarlo necesario, se pedirá al Ejecutivo que tramite el acompañamiento policial ante Jefatura.

Silveira reconoció que el hecho podría restar efectividad a los controles. “La idea siempre es apelar al factor sorpresa. Esto puede conspirar pero es una realidad que estamos teniendo que no podemos dejar pasar”, afirmó.