Gobierno

Falero: “muy satisfecho con lo logrado”

El Intendente Falero brindó este viernes una extensa conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de su reciente viaje a China.

Al evaluar en términos generales la visita, dijo haber quedado “muy satisfecho con lo logrado“.

Como fuera informado, una de las principales expectativas estaba centrada en la posibilidad de concretar negocios en el rubro lácteo.

En tal sentido, resaltó que durante su estadía, la empresa Yili -sita en la ciudad de Hohhotconfirmó una compra de 2000 toneladas de leche en polvo entera a Conaprole.

En la provincia de Xian, firmó un acuerdo de cooperación e inversión, paso que precede al hermanamiento y con la que existen importantes posibilidades de intercambio en el campo cultural.

Luego, con la provincia de Chongqing, suscribió un acuerdo de hermanamiento que arrojó “resultados bien concretos”.

Fueron ellos el ofrecimiento de cinco becas a estudiantes universitarios locales, el intercambio de docentes de Cultura y Deportes y la posibilidad de que viaje a San José profesional del campo de la fisioterapia para impartir cursos.

También en Chongqing, Falero visitó las tres plantas de Lifan, cuyos directivos le confirmaron la intención de armar dos modelos nuevos en sus instalaciones de ruta 1 a partir del 2018, lo que elevaría la producción de 2000 a 4000 unidades.

La automotriz, además, donó a la ISJ cinco motos eléctricas para los funcionarios de Tránsito del gobierno departamental.

Seguidamente, visitó las instalaciones de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios. Allí, sus principales ofrecieron construir en San José una planta de similares características para 200 toneladas.

Finalmente, en la capital, Beijing, tomó contacto con una empresa dedicada a la construcción de caminos y rutas, con la que se trabajará desde el Congreso de Intendentes.

La empresa está interesada en llevar a cabo obras en Uruguay pero la inversión debe ser de por lo menos 100 millones de dólares.

A tales efectos, el Intendente señaló que se trasladará este interés a los demás jefes comunales para poder comenzar a avanzar en un proyecto concreto.

Finalmente el jefe comunal visitó la tecnológicia Huawei, con la que se podrían concretar acuerdos para el monitoreo del alumbrado, los contenedores y la disponiblidad de estacionamientos en el centro de San José de Mayo.

“Quedamos plenamente satisfechos. Logramos resultados concretos y hemos dejado cosas encaminadas que seguramente se concretarán en poco tiempo más” finalizó.

*Foto: Gobierno Departamental de San José