Educación

Egreso del IFD tuvo leve caída en 2017

Diecinueve maestros y cuatro profesores recibirán sus títulos el próximo viernes 13, cuando el Instituto de Formación Docente realice en el Teatro Macció el acto de colación de grado de la promoción 2016-2017.

“En 2016 fueron 25 y eso pesa porque se está haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar el egreso”, expresó la Directora del Instituto, Silvia Umpiérrez.

Umpiérrez dijo que el hecho -además- no responde a una caída de la matrícula. Por el contrario, este año con respecto al anterior, tuvo un incremento del 10%, señaló.

“Lo que les está costando a los alumnos es la forma en la que se desarrollan las trayectorias, por eso es que ahora se están discutiendo introducir cambios al plan de estudios”, comentó.

Actualmente, concurren al IFD unos 370 estudiantes, pero la matrícula asciende a 500.

La diferencia está dada por alumnos que, “por ejemplo, cursando sólo Didáctica y están instalados en instituciones de educación media, por lo que no concurren a las actividades de aula”, explicó la Directora.

Umpiérrez destacó asimismo que la deserción, y particularmente en Magisterio, ha sido prácticamente nula este año. “Diría que solo dos alumnos dejaron de concurrir”, resaltó.

El aumento del número de becas así como cambios en las formas de evaluación fueron dos factores señalados por la Directora como altamente influyentes en esa realidad.