Seguridad

Organización de la 54ª Semana no se hace cargo

Las organización de la Semana de la Juventud deslindó su responsabilidad sobre los daños ocasionados a los baños de la zona de los quinchos del parque Rodó el domingo a la noche, tras conocerse los resultados del evento.

Según lo manifestado por el concesionario, los baños -que habían sido “puestos a nuevo” horas antes- terminaron vandalizados por integrantes de grupos de la Semana que llegaron al lugar a celebrar.

Este martes “las instituciones que fuimos parte de la organización -indicó Javier Gutiérrez de Centros MEC- nos pusimos en contacto para saber si había sido así y si había denuncia radicada por parte del concesionario de los quinchos”.

En efecto, funcionarios de la Policía Comunitaria les corroboraron lo acontecido, exhibiéndole fotos del estado en que quedaron los gabinetes higiénicos.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que desde las instituciones se entendió necesario “delimitar y establecer hasta dónde llega o no nuestra responsabilidad”.

En tal sentido, dijo que entre sus representantes hubo acuerdo en que la misma llegó “hasta donde llegó el evento, que terminó el domingo de noche, cuando se entregaron los resultados”, enfatizó.

“Hasta ahí todo funcionó muy bien, no detectamos ningún hecho de agresión, ni siquiera en redes sociales o los que ocurrieron en 2016. Hasta ahí estuvo todo muy bien”, destacó

La posición que adoptaron las instituciones “no es un quitarse responsabilidad”, pero sostuvo que “en algún momento hay que poner un corte para la Semana y ese corte estuvo cuando se entregaron los resultados”, reiteró.

“Luego -siguió- fue una fiesta particular para la que se contrató un quincho… Ahí creemos que la responsabilidad fue de los adultos que tienen chicos a su cargo, y que también tendrán que asumir lo que les corresponda”, subrayó.