Política

La deuda de Bacigalupe existe, dijo Falero

Foto: El Observador

El Intendente José Luis Falero confirmó al diario El Observador de Montevideo que la deuda que mantiene empresa fúnebre San José, propiedad del Diputado Ruben Bacigalupe, con la comuna, existe.

“La deuda existe” dijo Falero al matutino capitalino. El titular del Ejecutivo dijo además que es el departamento jurídico de la Intendencia el que se encuentra trabajando en el tema.

Para el jefe comunal, “no hay ninguna incompatibilidad” en el vínculo entre la funeraria y la Intendencia ya que el gobierno departamental no le pagaba sino que, por el contrario le cobraba la tasa de servicios de cementerio, que Bacigalupe había dejado de aportar.

La información de la deuda surgió de un pedido de informes realizado por el edil Pablo García (FA) a la ISJ sobre las tres empresas fúnebres que operan en el departamento.

García dijo al diario montevideano que “el amiguismo reina en la administración de Falero”. Su sector “está revisando otras contrataciones de empresas amigas de mandos medios de la comuna de San José”.