Gobierno

Maragatos asumen en cargos nacionales

El Director de Descentralización de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, fue designado Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes.

El organismo quedó constituido el pasado 26 de setiembre, en el marco de la última reunión del Congreso. Su primera actividad ha sido pautada para el próximo jueves 6.

La intención de la Comisión -de acuerdo a lo informado por Ferrero- es trabajar sobre aspectos vinculados a la modificación de la Ley de Descentralización.

A tales efectos, y de cara a la comparecencia del Presidente del Congreso, José Luis Falero, ante el Parlamento, elaborará un documento con insumos para el proyecto de ley.

Mientras tanto, este miércoles, el actual Secretario General del Partido Colorado de San José, Mauricio Viera, será designado como miembro suplente de la Corte Electoral.

Viera secundará a quien ocupará la titularidad del cargo, Dr. José Gachitorena, también del Partido Colorado. Será la Asamblea General la que les las venias este miércoles a la tarde.

Viera es integrante de la Comisión Electoral del Partido Colorado. En el período anterior, además, fue miembro de la Junta Electoral de San José.