Deportes

Liga Mayor: la última va el sábado

Hubo intentos para jugar entre semana, pero no prosperaron.

La Liga Mayor de Fútbol de San José intentó en la reunión de la pasada jornada fijar encuentros para el miércoles, algunos clubes no quisieron y por ese motivo y teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia que hay para el domingo 8 de octubre, se decidió fijar la novena fecha para el sábado por la tarde, en caso de lluvia pasará para el domingo.

Los encuentros en las últimas dos fechas de cada campeonato –según establece el reglamento- se deben jugar en el mismo día y horario. Son dos los partidos con puntos de clasificación de play-offs: el que disputarán San Lorenzo y Central en el “Roberto Mariano” y el de Nacional y River Plate en el “Arroyito”.

Los otros tres encuentros van en el “Berral” entre Universal y Atlanta El Gráfico, en el “Arroyito” entre Río Negro y Tito Borjas y en Libertad, cuando Campana reciba a Treinta y Tres.

El 1º de julio comenzó el Torneo Apertura que recién el 7 de octubre disputará su novena fecha. Una vez jugados los encuentros, restarán las semifinales y la final.

Ya quedó estipulado que el Clausura tendrá, por lo menos, dos jornadas entre semana.

*Fotos: José Gutiérrez