Gobierno

Junta llamó al MTSS a ser más riguroso

Hugo Leites (foto: El País)

Por unanimidad, y a instancias de una moción urgente presentada por la edila Lilián Zerpa (PN), la Junta Departamental condenó la agresión sufrida por el trabajador rural salteño Hugo Leites.

El deliberativo calificó de “brutal” y “cobarde” la golpiza sufrida por el peón, y expresó su preocupación por el “desamparo laboral en que puede quedar” debido al episodio.

Además de la condena, la Junta manifestó su “absoluto respaldo” a lo actuado sobre el caso por la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Asimismo, exhortó al Ministerio de Trabajo a “aplicar las sanciones que correspondan” y a “redoblar” sus esfuerzos para lograr una “mayor y rigurosa actuación inspectiva”.

También, el cuerpo resolvió invitar a la Unidad de Empleo Rural del Ministerio “para exponer sobre los avances de los derechos de los trabajadores rurales”.

La resolución será comunicada al Parlamento, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ministerio de Trajano, Junta de Salto, Asociación y Federación Rural del Uruguay, UNATRA y PIT-CNT.