Política

Bacigalupe dijo que abonará lo que debe

Ruben Bacigalupe

El Diputado Ruben Bacigalupe dijo que procurará regularizar “si es posible mañana” la situación contractual de la empresa fúnebre San José, de la que es propietario, con la Intendencia.

En su edición de este martes, el periódico Visión Ciudadana publicó que la firma mantenía una deuda con la comuna que, a marzo del 2016, era de casi 1 millón 600 pesos uruguayos.

Ello llevó a que el 20 de mayo, la empresa suscribiera un convenio para saldarla.

Según el periodista Bruno Danzov, autor del artículo y en base a documentos en su poder, en ese momento la empresa realizó un desembolso de 50 mil pesos para luego, en agosto, abonar una cuota de 23 mil.

El convenio estipulaba que un atraso de más de dos cuotas “traerá aparejada la caducidad automática del convenio” y el impedimento a la funeraria a continuar prestando servicios hasta tanto regularizara la situación.

Sin embargo -indicó Danzov- las medidas previstas por la ISJ “no se adoptaron”.

En el programa Sobremesa de Radio 41, Bacigalupe habló del tema y aseguró se comunicó con su hermana “para que inmediatamente se ponga en contacto con la Intendencia para resolver este tema”.

El legislador esgrimió como argumento “una serie de cambios que tuvimos que hacer en la empresa por temas puntuales” que causaron “algunas dificultades de cobro”.

Aun así señaló que “la intención es encararlo, tratar de solucionarlo si es posible mañana y, obviamente, tratar de volver a hacer un convenio para pagar lo que se debe. Tiene que ser así”, afirmó.

“Lo que se debe se tiene que pagar, siempre ha sido así en todas las actividades en las que hemos estado”, remarcó Bacigalupe.