Tránsito

Foro sobre tránsito realizará la Junta el 28

La Junta confirmó la realización de un foro sobre seguridad vial. Será el próximo 28 de octubre a partir de las 8 y media de la mañana en la sala de sesiones de la corporación.

Según lo informado por el Secretario General del deliberativo, Andrés Pintaluba, el evento contará con la participación de representantes de UNASEV, UDESEV, Policía Nacional de Tránsito y Dirección de Tránsito de la ISJ.

El foro es consecuencia de planteos realizados en los últimos meses acerca de la realidad local del tránsito por los ediles Ángelo Panzardi del Partido Nacional y Luis Senattore del Frente Amplio.

A mediados del mes de julio, el foro había sido sugerido por Panzardi, junto a la creación de una comisión permanente de Tránsito y Transporte.

A inicios de setiembre, el FA intentó llamar a sala al Director de Tránsito, Marcos Reyes, sin embargo, y a raíz de aquel planteo de Panzardi, optó por acordar una instancia de debate con actores vinculados a la temática.

Tanto Panzardi como Senattore han coincidido reiteradamente en calificar de “grave” la situación que en materia de tránsito vive el departamento de San José.