Policiales

La tuvo de rehén y la amenazó de muerte

Un sujeto poseedor de antecedentes penales, que había amenazado de muerte a su ex pareja e incluso llegó a tenerla privada de libertad, fue procesado con prisión por varios delitos. Ocurrió en Ciudad del Plata.

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio del Interior en su web, su captura implicó “un arduo trabajo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género” de aquella localidad.

La víctima realizó la denuncia ante esa dependencia el pasado 13 de agosto. Según relató, habría estado privada de libertad en su domicilio y además habría recibido amenazas de muerte de su ex pareja.

Elevado el caso a la Justicia Letrada de Libertad, se dispuso custodia policial para la mujer hasta el implicado fuera ubicado.

Sin embargo, aún con custodia policial permanente, “las amenazas no cesaron, así como tampoco cesaron los mensajes intimidatorios con detalle de los movimientos diarios de la víctima”.

El hecho obligó a coordinar con el Instituto Nacional de las Mujeres (Innmujeres) “el alojamiento de la víctima y de su hija en un lugar protegido”.

Tras ello, realizaron “varios allanamientos, en los departamentos de Colonia, San José y Montevideo, sin resultado positivo”

A raíz de la situación, el día 8 de setiembre, la Dirección de la Policía Nacional dispuso “la conformación de un núcleo de búsqueda (…) integrado por la UEVDG de Ciudad del Plata y la Dirección de Investigaciones”

Su actuación permitió que el día 15 se llevara a cabo un nuevo allanamiento en la finca que ocupaba la madre del denunciado en Colonia, lográndose su detención.

Fue remitido a la cárcel por los delitos de desacato especialmente agravado, un delito de violencia privada, un delito de daño y reiterados delitos de amenaza especialmente agravada en régimen de reiteración real en calidad de autor”.