Sociedad

SUNCA aportó herramientas a la “Zitarrosa”

Foto de archivo

La Brigada “Agustín Pedroza” del SUNCA, realizó un aporte en herramientas de casi 3000 dólares a la Escuela Técnica “Alfredo Zitarrosa” de Ciudad del Plata.

Fabián Maerro, referente del gremio en San José, dijo que el mismo estuvo dirigido al taller de Carpintería del centro educativo, desvalijado por delincuentes a fines de mayo.

Los fondos con los que se adquirieron fueron producto de una donación de $ 5 diarios que los trabajadores de la planta de ciclo combinado de UTE realizaron durante los últimos meses.

Maerro dijo que, mientras tanto, el sindicato también trabaja para lograr un aporte similiar para el taller de Mecánica, que sufriera un saqueo similar al de Carpintería un mes después.

“Estamos haciendo todos los contactos que están a nuestro alcance. Al tratarse de herramientas más complejas y de mayor porte, no es algo sencillo, pero estamos en eso”, afirmó.

El dirigente, además, rechazó las apreciaciones efectuadas en la Junta por la edila Susana Gásperi (PN) quien había señalado que ambos talleres permanecían sin herramientas.

En tal sentido, había criticado al Consejo de Educación Técnico Profesional por no haber proporcionado los elementos necesarios a varios meses de ocurridos los episodios.

“Eso no fue así. Algunas herramientas llegaron. No todas las necesarias, pero algunas había, sobre todo las más básicas y manuales”, aseguró.

El SUNCA ya había colaborado con el centro educativo. Pocas horas después del robo al taller de Mecánica, realizó un trabajo de refuerzo de sus paredes (foto), en las que los autores del ilícito habían efectuado un boquete para poder ingresar.