Deportes

Liga Mayor: por dos lugares

Cuatro equipos pugnan por entrar a semifinales del Apertura junto a Universal y Campana.

La novena y última fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol de San José, se disputará de forma íntegra el domingo 1º de octubre, cumpliendo así los tres meses de comenzado -se inició el 1º de julio- el campeonato y aún van a restar las semifinales el miércoles 4 y la final el domingo 8 de octubre.

Central, San Lorenzo, River Plate y Nacional tienen posibilidades de avanzar y precisamente se enfrentan entre sí. Los “santos” reciben a los “decanos” y los “tricolores” a los “albirrojos”. Central es el único que clasifica incluso empatando y a Nacional solo le sirve el triunfo. San Lorenzo puede empatar si en el otro juego también igualan. A River Plate le sirve un empate, si Central es triunfador en el otro juego. Vale aclarar que si hay ganadores en cada uno de los dos juegos, serán esos los clasificados junto a Universal y Campana.

En los otros partidos se juegan puntos importantes para la tabla anual, buscando acercarse los que vienen atrás y alejarse los de adelante. Universal recibe a Atlanta El Gráfico en el Pedro Chanquet, Río Negro hace lo propio ante Tito Borjas y Campana en Libertad se enfrenta ante Treinta y Tres. Por la clasificación a play-offs San Lorenzo en su cancha recibe a Central y en el “arroyito” Nacional se mide ante River Plate.

Posiciones: Universal 18, Campana 16, Central 13, San Lorenzo 12, River Plate 12, Nacional 11, Río Negro 8, Tito Borjas 8, Treinta y Tres 5, Atlanta El Gráfico 4

*Fotos: José Gutiérrez