Gremiales

“Avance empresarial” inquieta a trabajadores

La Coordinadora de Sindicatos del Transporte Maragato se movilizó en la tarde de este vienes en la terminal de ómnibus de San José de Mayo.

Fue en el marco de movilizaciones similares y simultáneas llevadas a cabo en todo el país -promovidas por la UNOTT– en rechazo al “avance empresarial” que visualizan los trabajadores.

Así lo manifestó el dirigente Santiago Ponce, quien indicó que “en los últimos tiempos” ha existido una actitud general de las empresas de desconocimiento a acuerdos ya firmados.

Paralelamente, Ponce señaló que también han existido “sanciones desmedidas” hacia personal sindicalizado.

“No al avance empresarial, no más despidos arbitrarios. No somos el país más grande del mundo pero no queremos la reforma laboral más terrible del mundo” rezaban los volantes entregados.

En el mismo, el colectivo remarcó “siempre hemos estado abiertos al diálogo y esta vez no es diferente”.

Sin embargo, y ante la actitud de las empresas de “no acordar” y “ante algunos hechos que se dieron en los últimos tiempos”, el colectivo decidió declararse en conflicto.

Ponce señaló que la “volanteada” fue el inicio de un plan de acción que abarcará otras medidas en el futuro.

“Con esto quisimos alertar a la población sobre la situación en las que estamos, porque es la que con nuestras medidas puede verse afectada”, señaló.