Medio Ambiente

Otra propuesta para recuperar Las Maragatas

El edil del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, realizó un nuevo planteo para recuperar la zona conocida como Las Maragatas.

En una nota que elevó a la Presidencia de la Junta Departamental, dijo que su insistencia responde a que “nos interesa sobremanera que ese espacio público sea devuelto a los maragatos”.

En tal sentido, recordó que el lugar “supo ser un balneario y espacio de diversión como lo es hoy la Picada de Varela”.

“Lamentablemente no hemos logrado que el gobierno departamental, aunque sea, comience a mejorar este espacio”, expresó también el curul.

“El entorno de la laguna ha sido además lastimado por años de talas de monte nativo y árboles que perjudican el lugar y las márgenes del río”, agregó.

Aún así, Rodríguez propuso la realización de “un plan en conjunto con las escuelas de la ciudad de San José para que los niños y niñas planten árboles autóctonos provistos por la Intendencia”.

“Esta propuesta -prosiguió- se hace a los efectos de que la población, y sobre todo los más chicos, pueda apropiarse de un espacio público que es de todos y que, al mismo tiempo, podamos enseñarle a los niños la importancia de cuidad el medio ambiente”, añadió.

“Los espacios públicos, para que estén cuidados, deben tener gente que los utilice y además que la población lo sienta como propio”, concluyó el legislador, quien solicitó a la Comisión de Obras que analice su iniciativa.