Gremiales

Acuerdo desactiva medidas en la Etchepare

La comisión interna de la colonia Etchepare logró un acuerdo con la dirección de centro asistencial por los reclamos del Servicio de Vigilancia y dejó sin efecto las medidas de fuerza que había previsto.

Según informó a Radio 41 el Presidente de la comisión, Roberto Pérez, luego de una reunión de varias horas, las autoridades del nosocomio accedieron a atender sus demandas.

Disponer de agua potable y baños en condiciones junto a las garitas en las que el personal cumple su función, eran los aspectos que los trabajadores pretendían mejorar.

Con respecto al primer punto, dijo que se colocarán dispensadores; acerca de los baños, indicó que se acordó la realización de una limpieza semanal -hasta ahora era cada 15 días- bajo supervisión de la comisión.

“Son cosas básicas” remarcó el dirigente, quien recordó que “hace varios meses” las partes habían convenido en ejecutar esas acciones. Sin embargo, aún no se habían concretado.

Otro reclamo era el pronto ingreso a cumplir la función de Jefe de Guardia del trabajador que ganó el concurso llamado para ocpuar ese cargo.

Con quien actualmente ejercía el mismo, la comisión había mantenido varias diferencias, llegando incluso a ser denunciado por abuso de autoridad. “Esto también se atendió y el compañero ya asumió”, indicó Pérez.