Seguridad

“Tapiaron” la planta de secado de la APL

Personal de una empresa privada contratada por la ISJ procedió este martes a “tapiar” las aberturas de distintas estructuras de la ex planta de secado de la APL, ubicada sobre calle Della Hanty.

Prácticamente desde que dejó de funcionar -por el año 2011- las instalaciones se habían convertido en un problema de seguridad para quienes residen en su entorno.

La reconversión de uno de sus galpones como pista de patín y hockey, hizo que por algún tiempo la situación mejorara. Sin embargo, con el paso del tiempo, el temor reapareció.

Hace cerca de un mes, varios vecinos volvieron a hacer público su malestar por la constante presencia de personas extrañas, que ingresaban a consumir drogas.

El tapiado había sido uno de los reclamos que formularon en la oportunidad. Atendiendo el mismo, este martes se procedió en consecuencia.

Los vecinos también esperan que, concretado este paso, el lugar pueda tener un destino apropiado.

La planta es propiedad del Ministerio de Ganadería que por años la cedió a la APL para su uso. La gremial sigue a la espera de que la cartera proceda a su desmantelamiento ya que no cuenta con recursos para ello.