Agro

Se realizó el lanzamiento de la 73ª Exposición

Unos 160 animales de las razas Holando, Normando y Jersey darán forma este año a la 73ª Exposición Internacional de Ganado Lechero, cuyo lanzamiento se efectuó en la tarde de este miércoles.

El evento que todos los años organiza la Asociación Rural de San José, se llevará a cabo en esta oportunidad del jueves 12 al domingo 15 de octubre en su predio ferial.

César Zunino, Presidente de la Asociación, se mostró confiado en que haya un “buen acompañamiento” de los productores, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector lechero.

Aunque no habrá concurso -lo que no se descarta que pueda acontecer en las próximas ediciones- habrá también este año una muestra de razas carniceras.

Los ovinos, las aves y los conejos complementarán la presencia de animales. Estos últimos serán los que abran los concursos el jueves 12.

En materia de espectáculos, destaca la presencia del Cuarteto de Nos, que se presentará el viernes 13 sobre la hora 22.

Las entradas tendrán un costo de 100 pesos; el viernes, sin embargo, y a raíz de la actuación del “Cuarteto”, luego de las 19 horas será de $ 200.

Para la seguridad, Jefatura de Policía contará con apoyo de efectivos de Guardia Republicana y del Centro de Comando Móvil del Ministerio de Interior, que proporcionará vigilancia aérea.

Zunino indicó que al igual que el año pasado los menores de 18 años de edad no podrán ingresar solos; sin embargo, dijo que se evalúa alguna alternativa que permita su entrada “en algunos casos”.