Sociedad

Campeones uruguayos fueron homenajeados

Foto: José Gutiérrez

La Junta reconoció este martes a los equipos de Central, Universal y Nacional por los logros obtenidos en las recientes copas nacionales de OFI.

Como ya es sabido, Central se consagró campeón de la “A”, Universal hizo lo propio en la “B”, en tanto Nacional, que está cumpliendo 100 años, logró el ascenso al círculo de privilegio.

Jugadores, técnicos y dirigentes de los tres clubes se dieron cita en la sala de sesiones para recibir el homenaje del pueblo de San José por intermedio de sus representantes.

El edil Germán González del Movimiento de Participación Popular señaló que el acto fue “un reconocimiento al deporte de San José”.

Javier Gutiérrez y Ana Gabriela Fernández, también del FA, resaltaron el papel social que las tres entidades cumplen en sus entornos, forjando “identidad comunitaria”.

Fernández en particular, además, abogó por “más políticas deportivos a nivel departamental” y pidió a los equipos “seguir impulsando el fútbol femenino”

Manuel Larra del PN, destacó la “tarea de formación de ciudadanía” que cada uno cumple “en momentos en que los valores se han puesto en duda”.

Danilo Del Curti, de la lista 33, expresó su deseo de “poder ver” a los jugadores de los tres equipos en la selección de San José para, de esa forma,”redondear un año perfecto para el fútbol de San José”.

Pablo García de la 711 reivindicó para los clubes que se consagran campeones en OFI el título de campeones uruguayos. “El campeón uruguayo no es el que sale campeón en Montevideo”, afirmó.

RECLAMOS. La sesión, plagada de felicitaciones para los galardonados, tuvo de todas formas lugar para algunos reclamos.

El Edil Alejandro Dianessi solicitó a la Presidencia que gestione la inauguración oficial del Monumento a los Forjadores del Deporte Maragato, ubicado en el Estadio.

“Hace treinta años que está ahí, nunca se ha inaugurado. Las consagraciones de estos equipos es una buena excusa para hacerlo y empezar a reconocer en él a tantos que esperan también su homenaje”, expresó.

Por su parte, Gastón Camy de Alianza Nacional, recordó una vieja demanda: que los clubes deportivos puedan tener tarifas diferenciales en UTE y OSE a raíz del papel social que suelen cumplir.