Gobierno Política

Alianza “tiene la libertad” para irse

El Intendente José Luis Falero dijo que la “continuidad o no” de Alianza por San José en el gabinete departamental, no dependerá de él.

Falero hizo estas manifestaciones desde China, en donde fue consultado sobre la postura negativa de ese sector con respecto al duodécimo.

El hecho generó que horas más tarde de la sesión de la Junta en la que se trató el tema, la Lista 50 expresara dudas sobre la conveniencia de que permaneciera.

“No es una administración que fuerce a nadie a estar. Depende de la voluntad política el estar o no estar”, expresó Falero.

“No debemos obligar a nadie. Quien entienda que no se siente representado por la administración, tiene la libertad de dar un paso al costado”, añadió.

“En este aspecto estamos convencidos de que el camino correcto es este que hemos encarado y vamos a seguir así hasta el final”, enfatizó.

Falero opinó que Alianza no acompañó la iniciativa por “falta de información o un no adecuado asesoramiento”.

En ese sentido, dijo que a su regreso dialogará con sus dirigentes para “aclarar esta situación y tratar de seguir trabajando“.

HERMANAMIENTO. Este miércoles, como estaba previsto, Falero y autoridades de Chongqing suscribieron un acuerdo de hermanamiento entre esa provincia y San José. (foto)

El documento establece como cometidos el fomento del “flujo económico y de comercio, y desarrollar mecanismos de interacción y cooperación en áreas de economía, comercio, ciencia y tecnología”, entre otras áreas.

Se trata de un acuerdo válido por 5 años, tras los que permanecerá vigente “si ninguna de la partes lo da por terminado”.

LIFAN. Paralelamente, el titular del Ejecutivo comunal también visitó 3 plantas de esa automotriz.

Allí, y según publicó en su twitter, “nos mostraron los nuevos modelos de autos que se comenzarán a producir en Uruguay en 2018”.

Ya en la fase final de su gira por el gigante asiático, que culminará el día sábado, Falero viajará este jueves hacia su capital, Beijing.