Sociedad

Inspectora sin casco: “falta grave e imperdonable”

Así lo consideró el Director de Tránsito del Gobierno Departamental de San José, Marcos Reyes, al referirse al nuevo caso de una inspectora de la repartición que encabeza, circulando sin casco como acompañante en una moto mientras cumplía funciones en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Entrevistado este lunes en la mañana en el programa “Según como se mire” de Radio 41, Reyes dijo que a la hora 12 sería entregado un informe con todos los detalles del caso al intendente interino, Pedro Bidegain, para que posteriormente el mismo sea derivado a la Asesoría Letrada.

Es un hecho lamentable, es una falta muy grave, nosotros no vamos a perdonar ningún tipo de error de estos”, enfatizó Reyes, agregando que “es un golpe bajo para el resto de los compañeros cuando tienen que salir a trabajar a la calle”.

El director de tránsito continuó diciendo que “es responsabilidad de cada uno cuando sale a la calle de cumplir con la normativa vigente y más cuando somos los que tenemos que estar controlando al resto de la población…nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

El funcionario indicó que la foto en la que se ve a la inspectora viajando como acompañante en una moto que circula por calle Treinta y Tres de San José de Mayo y se viralizó rápidamente, le llegó sobre el mediodía del domingo e inmediatamente comenzó a trabajar en el caso.

Reyes aclaró que pese a lo sucedido “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir dando capacitación y cuando surgen estos errores tendremos que hacer un informe y ser duros, no queda otra”, e insistió en que lo denunciado en las últimas horas “es imperdonable y es una falta grave”.