Política

FA pidió “caída” de Álvarez; no prosperó

No prosperó este lunes en la Junta una moción del Frente Amplio mediante la cual se solicitaba al Ejecutivo remover de su cargo al Sub Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez.

El deliberativo sesionó en forma extraordinaria, convocado por la coalición de izquierda, para abordar temas vinculados a la higiene del departamento.

El edil Germán González reiteró algunos planteos que habían sido efectuados en reuniones anteriores, vinculados con los vertederos de San José de Mayo, Ciudad del Plata e Ituzaingó.

Seguidamente, los ediles Pablo García y Javier Gutiérrez, aseguraron que entre el titular de la repartición, Yarwynn Silveira, y el Dr. Álvarez, no existe un buen relacionamiento.

Esto, en función de la forma en la que cada uno encaró el llamado a sala del que fueron objeto hace un mes y también algunas contradicciones en las que incurrieron públicamente en las últimas horas.

González dijo que esa situación es influyente en las deficiencias que la gestión exhibe y, por ende, en los problemas de salubridad que existen en todo el departamento.

Sin embargo, dijo que la coalición de izquierda solicitó la remoción de Álvarez porque, de los dos, es “el que hace más tiempo que está. Fue Sub Director de Ramón Reyes y antes de eso ya era parte de la Dirección”, enfatizó.

La moción presentada para ello por el conglomerado resultó negativa: sólo fue respaldada por sus 11 legisladores. En cambio, una moción del oficialismo en apoyo al Sub Director, logró la mayoría: 12 sufragios. Los ediles eran 23.

AUSENCIA. Una “vacío” que no pasó desapercibido fue el que dejaron los ediles de la lista 50, que se retiraron de sala ni bien se inició la sesión.

Como es sabido, ese sector se distanció de Alianza por San José luego de que esta agrupación no votara el préstamo que el Ejecutivo pretende tramitar ante el Banco República para reparar la caminería dañada por las lluvias.

Yarwynn Silveira, el Director de Gestión Ambiental y Salud, pertenece a Alianza. Sin embargo, todo se centró en torno a la figura de Álvarez. El Sub Director, en cambio, pertenece al Sumate, grupo del que la 50 es parte.