Vivienda

Preparan proyecto sobre casas para inundados

Foto: José Gutiérrez

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, presentará en los primeros días de octubre un proyecto de ley para promover la construcción de viviendas para familias afectadas por las inundaciones.

Bacigalupe, que trabaja en la iniciativa junto a algunos ediles de su sector, dijo que la intención es generar un fondo para financiar su construcción.

“Pensamos que de esa manera, volcando esos dineros a ese fin, en algunos años podrá paulatinamente irse resolviendo el problema, naturalmente no solo en San José sino en todo el país”, comentó.

Bacigalupe reconoció la buena voluntad del Ministerio de Vivienda de abordar la situación, pero remarcó “el tema vivienda durante este gobierno ha sido un debe. Y no solo en relación a estas familias sino en general. Es una realidad objetiva”, afirmó.

El legislador, además, sostuvo que se trata de un asunto de carácter nacional en el que la Intendencia “se puede involucrar. A veces se le cargan todas las tintas a la Intendencia, que podrá sumarse, pero es un tema nacional”, insistió.

De todas maneras reconoció que algunos aspectos, como el de la disponibilidad de tierras para esas viviendas, “deberán trabajarse en forma conjunta”.

A su entender, la modalidad que la comuna ha aplicada para el caso de las cooperativas de vivienda podría ser trasladable a esta iniciativa.