Política

Camy: “no se trata de un tema de cargos”

Carlos D. Camy

El Senador Camy rechazó que la postura contraria de Alianza a la intención del Ejecutivo de gestionar un préstamo en el BROU para reparar la caminería pueda derivar en una discusión sobre la permanencia o no del sector en el gabinete.

“Este es un tema de números, no de cargos. Se trata de discutir si estamos a favor de endeudar aún más a la Intendencia con un nuevo préstamo o no”, expresó Camy.

Este viernes, la lista 50 que dirige el Diputado Bacigalupe, anunció que dejará de asistir a las reuniones generales de bancada del PN y que planteará al Intendente Falero discutir el relacionamiento con Alianza.

Sin embargo, para Camy esa no es una arista de debate. “Va por otro lado. El préstamo es para reparar caminería o como dice el Frente es para que no se corte la cadena de pagos? ¿Eso no se va a discutir?” se preguntó.

“A tal punto no se trata de cargos que habiendo aportado 12 mil votos nuestro sector no tiene el 30 por ciento del gabinete”, remarcó el Senador.

“De lo que se trata es de administrar con responsabilidad y, según el criterio de cada uno, señalar el pensamiento y actuar en consecuencia”, añadió.

En tal sentido dijo que debe existir “coherencia” en el accionar. “Yo no puedo criticar el déficit del gobierno nacional y no decir nada en San José porque (el gobierno) es de mi partido. No. Hay que ser coherente”, insistió.

Camy señaló que Falero “sabe desde el 29 de junio lo que pienso. Ese día me reuní con él en su casa, le transmití mi idea y algunas propuestas”, enfatizó.

Sin embargo su intención de tramitar el préstamo fue conocida en Alianza a través de los medios.