Política

La “50” suspende concurrencia a bancadas

Ruben Bacigalupe

La lista 50 que encabeza el Diputado Bacigalupe, decidió dejar de participar de las reuniones generales de bancada del Partido Nacional.

El hecho es consecuencia de la decisión de Alianza Nacional de no votar el pasado lunes en la Junta la anuencia solicitada por el Ejecutivo para gestionar un préstamo ante el Banco República.

Se trata del denominado “duodécimo” por el cual la comuna podrá acceder a 64 millones de pesos para la reparación de la caminería dañada por las últimas precipitaciones.

Por intermedio de un comunicado, la “50” informó que resolvió “no concurrir a las bancadas convocadas en conjunto hasta poder plantearle al Ejecutivo el relacionamiento futuro con ese sector del PN”.

Asimismo recordó que Alianza “forma parte del gabinete. En efecto, los directores de Gestión Ambiental y Salud y Cultura, Yarwynn Silveira y Juan Carlos Barreto, son parte de la agrupación.

La resolución también está sustentada en “los continuos cuestionamientos a la gestión del gobierno departamental” que la 50 entiende han existido también desde el grupo que dirige el Senador Camy.

A la espera del contacto pretendido con el Intendente, el sector de Bacigalupe sólo participará de las reuniones de bancada del Sumate.